Mestre con peor imagen que Cristina según los cordobeses

En una encuesta realizada para Cordobapolitica, sólo el 26% de los ciudadanos de Córdoba afirmó estar conforme con la actual gestión del Intendente Mestre.

 



El dirigente radical asumió su segundo mandato en diciembre del 2015 con un ajustado 32% de los votos. Los problemas de la capital son conocidos y se arrastran gestión tras gestión: cloacas, alumbrado público, mantenimiento de calles, recolección de residuos y los incontables paros que dejan a miles de vecinos sin la posibilidad de hacer trámites o llegar a tiempo a sus lugares de trabajo una o dos veces por mes.

 


Quizás por ello no sorprende que a 7 meses de haber asumido, y según los datos suministrados por la Consultora Leviatán casi 7 de cada 10 cordobeses no está conforme con actual gestión municipal de Ramón Javier Mestre.

 


La encuesta fue realizada en la ciudad de Córdoba durante la segunda quincena de Junio. En total fueron encuestados 633 cordobeses y cordobesas desde los 16 hasta los 74 años (Margen de error +- 3.89%, con un 95% nivel de confianza).

 

Otro dato preocupante y bien conocido dentro del Palacio 6 de Julio que brindó la encuesta de Leviatán, gira en torno a la percepción de la imagen que tienen los cordobeses sobre la persona del Intendente. Al ser consultados los capitalinos, el 69% expresó tener una imagen negativa del actual intendente y el 24% una positiva.


Cabe destacar en este punto que la Consultora Leviatán no habilita la opción “regular” como alternativa de respuesta ya que es considerado, según sus especialistas, como un dato ambiguo y confuso que impide sacar conclusiones útiles.

 

 

Por otro lado, en la edición del día lunes, Cordobapolitica dio a conocer los resultados de la misma encuesta respecto a la imagen política que los cordobeses tienen de Cristina Fernández, Sergio Massa y Mauricio Macri. En cuanto a la ex-mandataria, la respuesta de los vecinos de nuestra ciudad fue contundente: el 64% de los cordobeses tiene una imagen negativa de CFK (ver nota aquí). Hasta el momento parecía díficil superar este registro por una figura dirigencial de similares porcentajes de conocimiento en el electorado cordobés. Es así que, comparando con resultados anteriores, se observa un importante desgaste de la imagen del Intendente a pocos meses de comenzar su segundo mandato.

Visto 403 veces Modificado por última vez en Martes, 30 Agosto 2016 00:25
Está aquí: Home Blog Mestre con peor imagen que Cristina según los cordobeses